viernes, 16 de enero de 2015

autoayuda

el invierno no es una metáfora
solo significa el frío
cortándome la piel
de las manos
dibujando imágenes húmedas
en las ventanas

pude haber intentado
dibujar el sonido 
contra la carne
la superficie de impacto
inerte

hablar en otro idioma me ilumina
por dentro

daría cualquier cosa por entender el calor
el momento entre los brazos
y el tiempo
al salir de la estación
sola

con los labios cortados por el frío
no puedes besar a nadie
dijo luisa a sus catorce años

daría cualquier cosa
por describir las pausas que no me he atrevido
a hacer en este
descenso continuo
hacia la doble
imagen

solo dos semanas para que se acabe el primer semestre
estoy orgullosa de mí misma
aunque ya no sé separar el mí
del misma
aunque ya se me ha olvidado quién soy
de tan rápido que he aprendido
a correr

hoy sentada en la mensa con I
le dije que antes pensaba en la gente como fichas
consumibles, como imágenes
dobles en descenso
continuo
y que ahora
-esto lo dije muy avergonzada
sigo muy avergonzada-
ahora la gente me importa
tanto
que me duele 
y es extraño
vivir con la piel vuelta hacia fuera
los ojos clavados en la imagen de mis ojos
la certeza
azul
está bien intentar vivir
así está bien no hacerlo bien
a veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario