martes, 19 de mayo de 2015

gute Nacht

el pájaro que toco
ya no es el mismo pájaro
ni se parece
en nada a mí
y las palabras que me pautan
el pulso
son solo una réplica
a escala
de lo que fuiste

sin embargo
a veces duele ver
cómo las cosas se repiten
diminutas
en la pupila
un fallo en la reproducción
asexual
de las células
tus cuerdas vocales a 86bits
tensándose
intentando la réplica
imposible
de las cosas que dijiste
cuando hablabas alemán
perfecto

sin embargo
a veces duele
tanto
volver a casa

a veces duele 
tanto
no verte
y las palabras que se acumulan
en el hueco
de las costillas
me arrastran al fondo
de este cubo-lenguaje

pienso cada estación
como una posibilidad
de enterrar tus mentiras
una manera discutible
de no verte
y mientras corro os andenes para coger tren
empapadx de sudor
olvidándome el equipaje
corro viéndome en los cristales
el pelo tan corto
encuentro una incoherencia
dulce
entre ti
y la imagen de mí
que hiciste tuya

me veo lejos
a bordo de una oruga de luz
a miles de millones de kilómetros por hora
yo soy la oruga de luz
pautando mis propias respiraciones
este acelerón violento
de tus palabras
tus mentiras
de persona
minúscula
no me detiene
soy la oruga de luz
monto la espalda de la oruga de luz
y avanzo imparable
por una vía
aún sin construir
las vías de acero
se me hunden
en las venas

desperté en el hospital
la borrachera de vida
demasiado fuerte
y no te quise
no te quise
nunca

todas las mentiras
que de alguna manera
componen mi discurso
y esta soledad
la estación de magdeburg a las doce

estamos tan solo un skineta y yo
en la estación de magdeburg a las doce
me pide fuego
y no puedo ofrecerle nada
distinto
de mi velocidad
la energía de la oruga de luz
donde tú ya no estás
donde tú ya no estás

aprendí alemán para hablar contigo
y no estabas al otro lado
aún así sigues diciendo
gute Nacht
siempre que yo no esté ahí
para escuchar
el silbido

el silbido
de tus mentiras
blancas

(tus diminutas mentiras blancas
tu insoportable manera
de mirarte al espejo
buscando la culpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario