sábado, 6 de junio de 2015

ya no soy joven

ya no soy joven
probablemente no lo haya sido nunca
he sido, sin embargo,
tantas cosas
y sobre todo
tantas posibilidades
amontonadas a las puertas
de una casa sin construir
pero si de algo
estoy muy segura
es de que ya no soy joven

lo que de alguna manera significa
en el tejido real
que me compromete
no tiene la fuerza
para arrastrarme

no elogio la diferencia
ni mi diferencia
ni mi incapacidad
para parecerme
sin embargo deseo
ser sin ninguna fuerza
así
ser
eso es lo que deseo
ser
pero no tengo
ninguna fuerza
para parecerme

leo para decir que leo
escribo para decir que escribo
conecto para decir que conecto
hablo para decir que hablo
¿quiero para decir que quiero?
¿viajo para decir que viajo?

al final estamos aquí
solos
este lenguaje cifrado que me ha ido traspasando las vértebras
que me mantiene erguida
en el juego
e intento salir
pero ya no soy joven
se me quiebran los huesos
no tengo ganas de que me miren a los ojos
ya no me apetecen
las mismas cosas

ya no soy joven
tal vez no lo he sido nunca
tal vez he sido un objeto risible
una posibilidad divertida
uno de esos proyectos que nunca
se terminan de acabar

ya no soy
exactamente
joven
y no me duele

[cuento días
hasta tocar islandia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario