lunes, 10 de noviembre de 2014

aprieto el cuerpo
contra el fuselaje
hasta que la piel se vuelve
una crisálida blanca
sobre las alas
sobre el hueco del pubis

aprieto el cuerpo 
contra el relieve violentísimo
del aire

he aceptado
que no puedo
parar 
el golpe

ahora
intento
girar sobre mi propio centro
mitigar el dolor
con las esquirlas
que se han quedado en los músculos

rodar sobre la tierra

quedan muy pocos metros
para tocar el suelo
escribí tantos poemas sobre sacarte del agua
tantos poemas
sobre caer
tanto miedo a caer
que podría no dormir
nunca más
en el aeropuerto
el miedo a caer

sé lo que tengo que hacer
tengo la certeza
precisa
del dolor antes de tocar el suelo

me he destrozado las manos
antes de tocar el suelo

la gravedad como el peso
imposible de sostener sobre los hombros

yo quise hacerlo bien, mamá
yo quise beber de tus huesos
perfilar la imagen doble
en los robles
de casa
pero no puedo 
mamá
no puedo hacerlo bien
no sé si sabré hacerlo bien
nunca más

ahora solo sé hacerlo
a mi manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario